Martes, 14 de Mayo de 2024

"Alfonsín está trabajando para la destrucción del frente"

El diputado bonaerense Fernando Pérez (possista) cargó contra el diputado nacional, que lidera el Comité Provincia de la UCR. "Debería tener un poco más de responsabilidad por el cargo que le toca ocupar", fustigó en las últimas horas e implícitamente pidió un lugar para Gustavo Posse en la grilla de candidatos a Gobernador.

15-04-2015


El diputado provincial del radicalismo, miembro de un bloque llamado Espacio Abierto y que responde a la figura de Gustavo Posse, cargó contra el líder de la UCR provincial, Ricardo Alfonsín, que cuestionó a su referente en las últimas horas y descartó que vaya a competir como postulante de su fuerza en agosto de este año.

"Alfonsín debería tener un poco más de responsabilidad por el cargo que le toca ocupar. No puede calificar con opiniones cuestiones que los radicales estamos resolviendo", apuntó.

"Alfonsín está trabajando para la destrucción del frente político que estamos construyendo", siguió Fernando Pérez, en diálogo que reproduce Política del Sur.

"Claramente Alfonsín no representa a la mayoría del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires. Quedó reflejado en la Convención Provincial y en la Nación. No está ubicado en tiempo y en la realidad exacta", acusó el legislador de la Tercera Sección Electoral y subrayó que el acuerdo alcanzado, que incluye a PRO y también la Coalición Cívica, es "muy claro".

Y precisó: "Cuando hay discusión de candidatos a Gobernadores, van pegados de todos los candidatos presidenciales. Este es el acuerdo establecido con el PRO".

No es casualidad que Pérez, en este caso, haya declarado de esa forma y salido a ponerse en defensa de Posse. Este último, Intendente de San Isidro, acaba de abandonar el Frente Renovador en enero de este año -arrancado con una sangría que el espacio de Sergio Massa todavía sufre, con una caída en los sondeos de opinión e intención de voto, cuando faltan sólo cuatro meses para las PASO- pero no encontró colectivo político dispuesto a recibirlo con los brazos abiertos.

El problema es que Posse, con intenciones de posicionarse como candidato a Gobernador de la provincia, tenía un fluido contacto con Mauricio Macri hasta fines del 2012 y compartió diversos actos con el Jefe de Gobierno porteño -era un triángulo que integraba junto a sus pares Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Jorge Macri (Vicente López), primo de Mauricio-. Pero rompió esa relación y prefirió a Sergio Massa en su lugar.

Ahora en el macrismo todos miran con desconfianza, desde María Eugenia Vidal a Gabriela Michetti, Jorge primo y el propio Mauricio. "María Eugenia es una buena candidata. Es una buena dirigente. Camina con propuestas. No hace declaraciones que puedan hacer daño a nuestro frente. Es responsable", pondero Pérez.

En el radicalismo, mientras tanto, es considerado como un díscolo desde tiempo antes: él era, por caso, cercano a Julio Cobos y la idea de una Concertación con el kirchnerismo que, en 2007, culminó con el mendocino como compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner. La frase de Alfonsín -que lo tildó de "extra partidario"- tiene que entenderse en ese contexto.

No obstante, la UCR no cuenta con un candidato verdaderamente competitivo para las elecciones de este año.


Regresar